viernes, 28 de octubre de 2011

Ofertan carne seca chihuahuense hacia Japón

Las gestiones que apoya el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Economía, se convierten de nuevo en logros para los productores chihuahuenses; ahora es la carne seca Chihuahua Country quien ha logrado la certificación del gobierno de Japón, para poder ofertar su producto ante el exigente consumidor asiático.


Chihuahua Country logró el permiso que otorga SENASICA, Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, encargada de verificar que los establecimientos cumplan con las normas internacionales para la exportación, en convenio con el gobierno de Japón.

"Esta certificación es de máxima relevancia, el mercado japonés tiene normas muy estrictas y no es sencillo entrar en su mercado, esto demuestra una vez más que la carne de Chihuahua y sus productos derivados son de calidad de excelencia", David Dajlala, subsecretario de economía en el estado de Chihuahua.

En continuidad al Plan Estatal de Desarrollo que instruye el Gobernador Cesar Duarte Jáquez, se promueven cada vez con mayor fuerza, las gestiones para la exportación de productos chihuahuenses, en esta ocasión, productos cárnicos. Esto es resultado de las gestiones realizadas en la pasada feria FOODEX 2011 en Japón, lograron la certificación del gobierno asiático, que no se le otorga a cualquier productor, a través de SENASICA y la Secretaria Estatal de Economía.

“Esperamos que estos logros incentiven a los productores chihuahuenses para que valoren la oportunidad que ahora, más que nunca, tiene nuestro estado de poder llegar a mercados que valoran la calidad de nuestros productos” indicó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario