miércoles, 13 de julio de 2011

NISSAN MEXICANA, LA MEJOR FILIAL

EL FINANCIERO
En los últimos dos años Nissan Mexicana ha sido la marca que más ha crecido en el mercado nacional: tiene el 24.2 por ciento de participación y es filial de la automotriz con mayor crecimiento en el mundo.

José Luis Valls, nuevo vicepresidente regional de ventas de Nissan Mexicana, indicó que crecer en penetración de mercado será resultado de las estrategias que lleve a cabo la empresa y de que éstas sean ejecutadas de forma correcta.

Actualmente la compañía ofrece 19 modelos en el país, de los cuales cuatro se encuentran en la lista de los diez más vendidos, apuntalando el crecimiento de la filial, dijo el ejecutivo.

La marca cuenta con 152 distribuidores, cuyos objetivos son ser los número uno en satisfacción para el cliente, incrementar las ventas de unidades y ofrecer la mejor calidad de los productos que comercializan. La red de concesionarios espera lanzar en las próximas semanas el modelo Yuke, adicional al March y el Versa. El país, dijo el directivo, tiene un alto potencial de crecimiento.

Y una vez que llegue a este mercado la marca de lujo Infiniti, en los próximos meses, las operaciones y ventas de Nissan Mexicana serán más grandes y rentables, indicó. La proyección es crecer este año 15 por ciento en ventas.

Por otra parte, Nissan Mexicana propuso al gobierno federal crear un bono-incentivo por siete mil pesos para adquirir automóviles nuevos para aumentar la demanda interna de vehículos.

"Sería un primer paso, de una medida deseada por la población, que ayudará a reducir el costo total de una unidad en un parámetro de 2 por ciento", indicó. En países como Alemania, citó, el apoyo equivale a 45 mil pesos.