lunes, 18 de julio de 2011

"Arranca examen global de ayuda para el comercio de la OMC"

La Organización Mundial de Comercio (OMC) acogerá este lunes y martes en su sede a sus miembros, expertos y organizaciones en el Tercer Examen Global de la Ayuda para el Comercio destinada a países en desarrollo.
El objetivo de los debates es el de ayudar a los países más pobres a mejorar la exportación de sus bienes y servicios con el fin de integrarlos al sistema multilateral de comercio liberalizado y obtener así mayor acceso a los mercados, señaló la OMC en un comunicado.
La iniciativa pretende además ayudarlos a superar sus limitaciones del lado de la oferta, consolidar su infraestructura económica y aumentar su competitividad.
Entre los asistentes se encuentran el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, el director general de la OMC, Pascal Lamy, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Angel Gurría, entre otros.
También asistirán a la cita directores de bancos regionales de desarrollo, ministros, directores generales de empresas del sector privado y funcionarios de países donantes y países receptores de la ayuda.
El Tercer Examen Global de la Ayuda para el Comercio se centrará en mostrar los resultados alcanzados hasta el momento.
Asimismo brindará la ocasión de pasar revista a lo que se ha logrado desde que se puso en marcha la iniciativa, extraer enseñanzas sobre sus repercusiones y estudiar la mejor manera de aprovechar las posibilidades de la Ayuda para el Comercio en el futuro.