martes, 25 de octubre de 2011

Aprende inglés desde de tu iPhone; lanzan aplicación EF MyWords

La institución privada de educación, EF Education First, lanzó la aplicación EF My Words para dispositivos de Apple (iPhone, iPod touch y iPad).

Esta aplicación se basa en cinco ejercicios para el aprendizaje del idioma inglés: reconocimiento, comprensión oral, memoria, visualización y pronunciación. Ofrece diariamente una lista de ocho palabras, elegidas en base al nivel de habilidad del alumno y su historia de aprendizaje.

"Nuestros alumnos llevan vidas muy ocupadas. Nuestras iniciativas móviles ofrecen a los alumnos una manera conveniente y flexible de practicar inglés", señaló Bill Fisher un miembro de esa institución.

EF My Words puede descargarse de forma gratuita en la App Store y requiere sistema operativo iOS 4.3 o posterior. Se encuentra disponible en 12 idiomas, entre ellos, español, portugués, francés, italiano e inglés.

Otros desarrollos de EF Education First

En el catálogo de aplicaciones de esa institución educativa además se encuentra EF High Flyers, dedicada al aprendizaje del inglés en niños, así como EF Englishtown, curso completo que incluye clases interactivas, películas y seguimiento del progreso individual.

Acerca de EF Education First

Fue establecida en 1965 con la misión de "romper las barreras de idioma, cultura y geografía". Cuenta con una red de 400 escuelas y oficinas, incluyendo la la escuela de inglés en línea másgrande del mundo.

Tener muchos amigos en Facebook estimula el cerebro, revelan científicos

Un grupo de científicos descubrió una relación directa entre el número de "amigos" que una persona tiene en Facebook y el tamaño de ciertas regiones cerebrales, lo que eleva la posibilidad de que el uso de redes sociales cibernéticas pueda cambiar nuestros cerebros.


Las cuatro áreas del cerebro implicadas se relacionan con la memoria, las respuestas emocionales y las interacciones sociales. Sin embargo, hasta ahora no es posible decir si tener más contactos en Facebook hace más grandes determinadas partes del cerebro, o si algunas personas están simplemente predispuestas, o "programadas", para tener más amigos.

"La pregunta emocionante ahora es si esas estructuras cambian con el tiempo. Esto nos ayudará a responder a la pregunta de si internet está cambiando nuestros cerebros", dijo Ryota Kanai, del University College de Londres (UCL), uno de los investigadores involucrados en el estudio.

Kanai y sus colegas usaron imágenes por resonancia magnética (IRM) para estudiar los cerebros de 125 estudiantes universitarios, todos ellos usuarios activos de la red social Facebook, y cotejaron sus resultados con otro grupo de más de 40 estudiantes.

El equipo halló una fuerte relación entre el número de amigos de Facebook y la cantidad de "materia gris" en la amígdala, el surco temporal superior derecho, la circunvolución temporal media izquierda y la corteza entorrinal derecha. La materia gris es la capa de tejido cerebral donde se produce el procesamiento mental.

El espesor de la materia gris en la amígdala también se vinculó con el número de amigos que tenía la gente en el mundo real, pero el tamaño de las otras tres regiones parecía estar relacionado sólo con las conexiones "online".

Los estudiantes tenían, en promedio, alrededor de 300 amigos en Facebook. Los más conectados tenían hasta mil. Con más de 800 millones de usuarios activos, Facebook se ha convertido en un componente importante de la interacción social, especialmente entre los jóvenes.

"Las redes sociales online son enormemente influyentes, pero conocemos muy poco sobre el impacto que tienen en nuestros cerebros. Esto ha llevado a una gran cantidad de especulaciones sin fundamento de que internet es de alguna manera malo para nosotros", dijo Geraint Rees, también del UCL.

UAA ampliara lazos de vinculación académica con Japón

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, busca vincularse con con instituciones de educación superior de Japón, además de conocer procesos de la industria automotriz y formas de generación de energías alternativas para complementar los programas académicos de las nuevas carreras que se impartirán en el campus Sur, informó el rector Mario Andrade Cervantes.


Acompañado por el decano del Centro de Ciencias de Diseño y Construcción, Mario Eduardo Zermeño de León, el rector visitó este lunes la Universidad de Tokai en Tokio, una de las instituciones en donde se han podido lograr intercambios académicos y con la que se pretenden ampliar dichos vínculos, especialmente por el interés que ha mostrado dicha institución en estudios occidentales; además de ser una de las destacadas en la investigación de energía alternativa. Este año el equipo de dicha universidad fue campeón en el World Solar Challenge 2011, la carrera de autos solares más importante del mundo.

Con esta visita, además de incrementar los lazos de intercambio académico, se buscará conocer sus programas de estudio en energías alternativas para enriquecer el programa que se planteará con miras al establecimiento de dicha carrera como parte de la nueva oferta educativa de la UAA en su campus sur, para agosto de 2012. En su gira por el país oriental, Mario Andrade realizará una visita especial a Instituto nacional de ciencia y Tecnología Industrial Avanzada (AIST, por sus siglas en Inglés), en donde también tendrá la oportunidad de conocer las investigaciones actuales y las nuevas tendencias en este ámbito, lo cual contribuirá también a enriquecer la currícula de las nuevas carreras de la UAA.

Durante su estancia en Japón, Mario Andrade estará en las universidades de Kanagawa y Chiba, en esta última institución se renovará el convenio de intercambio académico que se tiene primordialmente con la carrera de urbanismo, aunque se buscarán nuevos lazos de cooperación entre ambas instituciones para beneficio del resto de los programas educativos de la UAA, por lo que el rector se reunirá con el Yasushi Sasaki, rector de la Universidad de Chiba.

Participarán 170 estudiantes en la feria del emprendedor

Más de 170 estudiantes de bachillerato y del nivel superior, de cuatro municipios de la región, participarán a través de 31 proyectos en la Sexta Feria Municipal del Emprendedor, que se llevará a cabo el próximo 26 de octubre en la Universidad Tecnológica del Centro de México (UTEC), que este año premiará las propuestas más destacadas de las tres categorías participantes.


Al respecto, el rector de la UTEC, Elidier Sánchez Aguilar, enfatizó que es necesario que tanto los gobiernos, como las universidades, empresarios y toda la sociedad, impulsen a los jóvenes emprendedores que desean crear su propia empresa, ya que en las pequeñas y medianas empresas es donde "se está fincando el desarrollo del país".

Adelantó que entre los proyectos participantes destacan 10 que fueron desarrollados por estudiantes de bachillerato y de las diferentes carreras de esta casa de estudios, que van encaminados a prevenir la depresión y el suicidio entre los jóvenes, así como al aprovechamiento de los residuos sólidos que derivan en contaminación ambiental.

Entre las escuelas participantes están cuatro de educación superior como la Universidad Politécnica de Juventino Rosas y la de Cortazar, además de 11 instituciones del nivel medio superior como el CECyTEG de San Juan de la Vega y el CETis 115.

De acuerdo a María Guadalupe Ríos, titular de la Jefatura de Emprendedores de Desarrollo Económico que forma parte del comité organizador, el 70 por ciento de las propuestas emanan de las instituciones educativas y el resto del público en general.

Reservas internacionales en nuevo récord; suman 138,901 mdd

El Banco de México informó que las reservas internacionales del país aumentaron en 102 millones de dólares, en la semana del 17 al 21 de octubre


Con dicho aumento, las arcas del país sumaron un nuevo récord de 138,901 millones de dólares.

En su reporte semanal, el banco central afirmó que la base monetaria disminuyó 6,533 millones de pesos, alcanzando un saldo de 644,089 millones de pesos.

La variación semanal obedeció a un incremento de 50 millones de dólares, por compras a instituciones de crédito, producto del ejercicio parcial de las opciones de venta de dólares al Banco de México.

Economía de EU mejora, aunque persistirán nubarrones

Los participantes de los mercados se preparan acelebrar que la economía norteamericana cambióde carril a uno de mayor velocidad, aunquepuede ser temprano para echar las campanas alvuelo, dado la existencia de claroscuros y de los necesarios ajustes postergados.




El optimismo reinante a hecho de que en las últimas semanas las expectativas decrecimiento económico para los Estados Unidos hayan pasado de alrededor de 1.5 a 2.5% para la variación del Producto Interno Bruto (PIB) correspondiente al tercer trimestre del presente año. Deconfirmarse este comportamiento, serásuperior al 1.3 y 0.4% del segundo y primer trimestre. La cifra oficial será publicada el jueves.

La mayor velocidad en el crecimiento de la economía, sería una señal de que los problemasocasionados por el suministros provenientes de Japón, provocados por el terremoto, y la caídaen la confianza por derivada de las las dificultades para elevar el límite de la deuda en los Estados unidos han sido superados, quedandopendiente la tensión generada por los elevados pasivos de algunas naciones en Europa, incógnitaque se despejará mañana.

El mayor crecimiento del PIB ha hecho pensar aalgunos economistas y corredurías de que elescenario de la recesión es menos probable y deque los mercados accionarios sobre reaccionaron en el tercer trimestre, al caer el índice industrial Dow Jones 12.09%. Sin embargo, todavía habríaque esperar para dicha confirmación.

La economía norteamericana sale deterapia intensiva, pero continúa en el hospital y no se debe descartar una recaída,una vez que se tengan que retirar no solamentelos estímulos, sino cuando se pague la factura de los gastos incurridos, que se han transformadoen una espiral alcista de elevado endeudamiento.Esta situación, se viene a complicar, con laaparición temprana de presiones inflacionarias, alsubir 3.9% los precios en el pasado septiembre.

En materia de ajustes fiscales y de gasto,tendientes a revertir la elevada deuda comoproporción de la economía, Europa va un pasoadelante y constituye un espejo en que seproyecta una imagen de la que no podrá escaparen un futuro la economía norteamericana.

Con todo y el mejor desempeño del PIB de losEstados Unidos en el tercer trimestre nofue suficiente para reducir el número dedesocupados, al ascender a 13 millones963,330, cifra superior en 47,330 a laobservada en el segundo trimestre. Ello, es unindicio de que la recuperación es todavíainsuficiente para fortalecer al mercado laboral, loque es un obstáculo para el desempeño futuro de la demanda, entre otras cosas.

Para el cuarto trimestre, es probable queel PIB de los Estados Unidos puedeexperimentar una pérdida de velocidad, loque derivaría en que de manera acumulada en el 2011, su crecimiento sea de alrededor de 1.7%, el menor en dos años. En tanto que el Fondo Monetario Internacional, estima que parael 2012, el PIB del Principal socio comercialde nuestro país crecerá 1.8%. Por lo menosel bajo crecimiento económico continuará y laamenaza de una recesión seguirá latente.