martes, 8 de noviembre de 2011

Presentan la Nook Tablet de Barnes & Noble

Barnes & Noble, la mayor cadena de librerías del mundo, presentó hoy su nuevo dispositivo electrónico "Nook Tablet", que venderá por 249 dólares y con el que busca competir en un mercado todavía dominado por el iPad de Apple.


La tableta, que llegará a las tiendas en Estados Unidos a finales de la próxima semana, permitirá ver vídeos y escuchar música sin necesidad de descargar los contenidos, consultar el correo electrónico y leer libros digitales.

"Con 'Nook Tablet' hemos creado el mejor dispositivo inalámbrico en la clase de siete pulgadas" , afirmó hoy en un comunicado de prensa el consejero delegado de la popular cadena de librerías, William Lynch.

El dispositivo cuenta con una pantalla táctil a color de siete pulgadas -por debajo de las 9.7 del iPad-, un procesador de doble núcleo y funciona con una versión especial del sistema operativo Android, el de Google para dispositivos móviles.

"Hemos utilizado esta tecnología punta para ofrecer a los consumidores el mayor catálogo digital de libros y revistas en color e interactivos, así como aplicaciones de alta calidad a través de nuestra tienda NOOK", añadió Lynch.

La nueva tableta de Barnes & Noble se conecta de forma gratuita a la red wifi de la operadora AT&T, tiene micrófono integrado y 16 GB de memoria, ampliables con una tarjeta. El aspecto de "Nook Tablet" es similar al lector "Nook Color" de Barnes & Noble, que baja de precio de 249 a 199 dólares, pero en prestaciones es más parecida al "Kindle Fire", el dispositivo que Amazon presentó a finales de septiembre.

La tableta de Amazon ofrece también una pantalla táctil a color de siete pulgadas y funciona con el sistema operativo Android, pero cuenta con conexión 3G y el navegador "Amazon Silk".

"Kindle Fire" cuenta con acceso a la biblioteca multimedia de Amazon, con 18 millones de películas, programas de televisión, canciones, libros, aplicaciones y juegos, mientras que la de Barnes & Noble ofrece contenidos a través de acuerdos con proveedores de vídeo como Hulu o Netflix y de música en "streaming" como Pandora.

NASA capta imágenes de asteroide pasando por la Tierra

La agencia espacial estadounidense (NASA) captó nuevas imágenes en radar del asteroide 2005 YU55 en su recorrido cerca de la Tierra que hoy llegará a la distancia más cercana a unos 324 mil 600 km alrededor de las 17:28 horas (tiempo de México).


Las antenas de la Red de Espacio Profundo en Goldstone, California, tomó la imagen a las 13:45 horas del lunes cuando el cuerpo se encontraba a 1.38 millones de kilómetros del planeta. El radar logró captar una imagen con una resolución de 7.5 metros por pixel que reveló que tiene una forma casi esférica y un diámetro de unos 400 metros, además gira lentamente y tiene un periodo de rotación de 18 horas.

Los astrónomos esperan poder estudiar de cerca el asteroide 2005 YU55 que pasará hoy entre la Tierra y la Luna, a la distancia más corta registrada en los últimos 200 años, incluso más cerca que el propio satélite natural cuya orbita en promedio es de 384 mil 499 kilómetros.

Además de las antenas en California, el radar del observatorio de Arecibo, situado en Puerto Rico, han seguido el recorrido del asteroide durante la última semana. El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL, por sus siglas en inglés) advirtió que el asteroide, que tiene el tamaño de un portaaviones, no supone un peligro para la Tierra, y será una buena oportunidad para estudiarlo de cerca.

Los astrónomos aseguran que la trayectoria del asteroide está bien definida, por lo que no hay peligro de que se desvíe de su recorrido en torno al Sol, y señalan que su influencia gravitatoria no tendrá ningún efecto detectable en la Tierra. Los científicos de la NASA esperan obtener más imágenes del radar de Goldstone de unos 2 metros por pixel, lo que podría ayudar a conocer con un detalle inusitado cómo es la superficie del asteroide, su forma, sus dimensiones y otras propiedades físicas.

Muere el escritor Tomás Segovia

A los 84 años de edad falleció el escritor de origen español Tomás Segovia, figura fundamental del exilio español y uno de los referentes de la poesía en lengua hispana de la segunda mitad del siglo XX. Después de que hace unos días recibió un homenaje en Aguascalientes.


De acuerdo con información difundida hasta el momento, el deceso del vate se registró este lunes a las 14:00 horas, y las causas obedecen a diversas complicaciones derivadas del cáncer de hígado que le fue detectado recientemente. 

Sus restos serán velados en una funeraria ubicada en la Avenida San Jerónimo, de esta ciudad. Según la viuda del poeta, María Luisa Capella, el autor de “Apariciones” padecía un cáncer que le mantenía en su hogar, ubicado en esta capital, en donde estuvo acompañado por su familia hasta el último momento.

Al enterarse de lo ocurrido, su colega y amigo Hugo Gutiérrez Vega, lamentó la pérdida del prolífico escritor, cuya obra posee una importancia que no se mide en premios, sino por sus lectores. El poeta, recibió hace unos días un homenaje, al lado del argentino Juan Gelman, como ganadoresdel Premio Poetas del Mundo Latino Víctor Sandoval, que les fue entregado en Aguascalientes.

Nacido en Valencia, España, en 1927, estudió en Francia y Marruecos. Llegó exiliado a México, donde dio cursos en El Colegio de México y otras universidades. Fundó la publicación Presencia (1946), fue director de la Revista Mexicana de Literatura (1958-1963), formó parte de la revista Plural y colaboró en Vuelta.

Entre sus libros de poemas de tema amoroso y preocupación metafísica destacan: La luz provisional, El sol y su eco, Figura y secuencias, Contracorrientes, Poética y profética o Cartas de un jubilado.