miércoles, 26 de octubre de 2011

Bimbo se coronará como la panificadora más grande del planeta

En noviembre Bimbo se comerá al mundo; para ese mes se prevé que la compra de Sara Lee en Estados Unidos quede cerrada, adquisición que se sumará a la anunciada en la Península Ibérica, así como a la de Fargo en Argentina, con lo cual las ventas de la compañía aumentarán 27 por ciento, aseguró Daniel Servitje, director general de la empresa.

Aunque hoy la compañía mexicana es la firma con mayores ventas en el negocio de la panificación, Kraft le pisa los talones, pero con la integración de sus recientes adquisiciones el Osito Bimbo se consolidará como líder del mercado.

“Somos orgullosamente mexicanos, nos da mucho orgullo que empresas de países emergentes tengan la capacidad ahora de jugar a la oportunidad de convertirse en empresas internacionales y multinacionales”, dijo Daniel Servitje en conferencia de prensa.

El empresario reiteró que la compañía invertirá mil millones de dólares en cinco años en sus operaciones en Estados Unidos, recursos que se destinarán a mejorar las operaciones de plantas y a las rutas de distribución.

Comentó que en cuanto se integren al grupo las operaciones de Sara Lee en Estados Unidos, así como las de dicha compañía en Portugal y España y las de Fargo en Argentina, las ventas pasarán de nueve mil 750 millones de dólares a 12 mil 330 millones de dólares aproximadamente, lo que significa un incremento de 27 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario