miércoles, 26 de octubre de 2011

Ser declarado libre de enfermedades bovinas, reto de México

Que México sea declarado libre de enfermedades bovinas es uno de los retos que el país tiene que enfrentar para favorecer la sanidad animal, lo que no sólo impulsaría su producción, sino la economía de los ganaderos, dijo en entrevista el presidente nacional de Sanidad Animal, Francisco Suárez.


El funcionario, quien no precisó la cifra de producción que se pierde por enfermedades, refirió que el país cuenta con expertos para erradicar padecimientos en semovientes.

A ese reto se suman el de avanzar en las campañas nacionales de tuberculosis bovina y otras enfermedades, lo que es "un trabajo arduo", comentó.

En lo que respecta a Chiapas, afirmó: "Existe buena organización, el trabajo de campañas de detección de animales va hacia delante, hay buena reacción por parte de la entidad y la Federación".

Añadió: "No hay problema con las enfermedades endémicas que existen en el país y en el estado, no hay alarma; la organización de los comités que vela por la integridad de la sanidad animal va avanzando".

Dio a conocer que el Consejo de Sanidad Animal está conformado por productores relacionados con la sanidad animal, quienes una vez al año se reúnen para intercambiar recomendaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario