viernes, 28 de octubre de 2011

Capacita Volkswagen a 145 guanajuatenses

Un grupo de 145 guanajuatenses participan en el proceso de capacitación para formar parte de la planta de motores Volkswagen en Silao; la segunda parte contempla instrucción en Alemania, Polonia, Hungría y España, por personal del corporativo alemán, en la planta Audi y algunos de sus proveedores.



El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez aseguró que el talento de la mano de obra guanajuatense, refrenda el interés de las empresas nacionales y extranjeras por instalarse en el estado; por ello el Gobierno, impulsa programas de capacitación que incrementen la competitividad y experiencia del capital humano en la entidad.

Gobierno del Estado, promueve el desarrollo profesional de los guanajuatenses, a través de la instalación de universidades y centros tecnológicos orientados a las demandas operativas y profesionales que requieren las nuevas empresas instaladas y los nuevos proyectos por concretar.

La SDES, impulsa la vinculación de la mano de obra guanajuatense con las nuevas inversiones, con el objetivo de que los egresados de las carreras técnicas, incrementen sus oportunidades de incorporarse al mercado laboral.

Es así como el próximo 4 de noviembre, saldrán 14 becarios a capacitarse durante 6 semanas en los siguientes centros: la planta Audi en Güior, Hungría, la empresa Nagel en Nortingen, Alemania, y en la empresa Elgoibar en España.

Los seleccionados reciben una beca de parte de la SDES a través de la Subsecretaría de Formación Laboral.

En la categoría de personal de Montaje, 116 becarios, continúan en proceso de capacitación y concluyen en el mes de febrero del próximo año. Pertenecen a las especialidades: Electricidad, Electromecánica, Electrónica, Mantenimiento Industrial, Mantenimiento Automotriz, Mecánica, Mecatrónica, Procesos de Producción.

Este grupo de becarios son del nivel medio superior técnico y técnico superior universitario; egresados del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTEG); Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS); Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep); CEDVA, Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato (UTNG), Universidad Tecnológica de Salamanca, Universidad Tecnológica de (UTL) León, Universidad Tecnológica del Sur de Guanajuato.

Un segundo grupo de 29 becarios, inició su proceso de capacitación en Ingeniería, concluyendo en el mes de febrero. Pertenecen a las ramas Automotriz y Mantenimiento, Electromecánica, Electrónica y Telecomunicaciones, Electrónica, Industrial, Materiales, Mecánica, Mecánica Eléctrica, Mecatrónica y Sistemas Productivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario