viernes, 28 de octubre de 2011

Disminuye ritmo de personal ocupado en manufacturas

El personal ocupado en la industria manufacturera se incrementó 2 por ciento en agosto de 2011, la tasa de crecimiento más baja de los últimos 17 meses, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


El reporte mensual del instituto detalló que en el periodo en cuestión, las contrataciones de empleados que realizan labores administrativas avanzaron 2.1 por ciento, mientras que las de obreros lo hicieron en 2 por ciento a tasa anual.

Si bien ya son dos meses consecutivos en que disminuye la tasa del personal ocupado en las manufacturas y la tasa resultó la más baja de los últimos 17 meses, las remuneraciones que tuvieron por sus actividades fueron mayores.

El INEGI reportó que las remuneraciones medias reales pagadas aumentaron 2.2 por ciento en agosto de 2011 en relación con igual mes del año anterior, lo que significa la tasa más elevada de los últimos 34 meses.

El resultado se derivó de un incremento a tasa anual de 3 por ciento en los salarios, de 1.9 por ciento en las prestaciones sociales y de 0.9 por ciento en sueldos pagados a empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario