jueves, 14 de julio de 2011

"Crearán marca comercial de tomate rojo"

EL FINANCIERO
Productores guanajuatenses de tomate rojo se unieron a sus similares de otros 12 estados del país, y crearon una sola marca para poder comercializar esta hortaliza en los mercados de Estados Unidos y Canadá.


Los productores pretenden comercializar un millón 658 mil cajas de tomate rojo, las 52 semanas del año, en los mercados de América del Norte.
El proyecto piloto de comercialización bajo una marca colectiva iniciará en agosto próximo, según confirmó la delegación estatal de la Sagarpa.

Los estados integrantes del proyecto son Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán, Morelos, Chiapas, Puebla, Sonora Sinaloa, Baja California, Nuevo León, Oaxaca, Zacatecas y Veracruz.

En el primer año de operación de este proyecto piloto de comercialización se prevé generará más de 20 millones de jornales y una derrama económica a las comunidades rurales superior a los dos mil millones de pesos, a decir del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sistema Producto Tomate Rojo, Manuel Cazares Castro.

El productor consideró que la tendencia de exportación de hortalizas mexicanas es positiva, sobre todo porque se cuenta con los recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario