martes, 5 de julio de 2011

"Financian proyectos de emprendedores en Guanajuato"

EL FINANCIERO
La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) informó que durante el primer semestre de este año se aprobaron créditos por más de un millón 600 mil pesos, mediante el Programa Emprendedores, en apoyo al desarrollo de ocho proyectos empresariales en la entidad.

Una de los beneficiadas es la empresa Exxotic. Su representante, Sergio Ulises Solano Mercado, dijo que a por medio del apoyo crediticio su negocio iniciará el proceso de desarrollo para convertirse en una nueva opción de comercializar el cuidado del medio ambiente, con un proyecto con valor agregado.

"Los créditos son excelentes, yo no tenía la fluidez de poder incrementar mi inventario, ahora tendré mejores instalaciones, si nos ayudan, y seguimos trabajando en el estado.

"Muchas personas tienen la inquietud del cuidado del medio ambiente, nosotros tratamos de que conozcan las plantas sin que sean extraídas de nuestros bosques o selvas, eso es algo que me da mucho valor agregado, todo es cultivado en invernaderos y producido por biotecnología vegetal" detalló el emprendedor.

Los beneficiados de Emprendedores en el periodo mencionado pertenecen a los municipios: Celaya, Guanajuato, León y San Luis de la Paz.

El secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, declaró que el gobierno estatal impulsa estrategias que fomenten el espíritu emprendedor de los guanajuatenses mediante ideas que se conviertan en proyectos exitosos.

"Por medio del Programa Emprendedores, los guanajuatenses que tengan una idea o proyecto para desarrollar o concretar, tienen la posibilidad de acceder a un apoyo crediticio a través de un plan de negocios que es avalado por la Red Estatal de Incubadoras."

El funcionario explicó que para acceder a este apoyo, los emprendedores deben reunir diversos requisitos: tener una empresa nueva o con un año de operación, pertenecer a los sectores comercio, servicios e industrial. Presentar plan de negocios validado por una de las diez incubadoras del estado, tener un proyecto viable y estar exento del Buró de Crédito.

De acuerdo con las características de cada proyecto, el plan de negocios lo pueden obtener en un periodo de tres a 14 meses, tiempo en que reciben la capacitación, asesoría técnica y consultoría para concretarlo.

Una vez aprobado el proyecto, los empresarios pueden acceder a un capital semilla de cien a 300 mil pesos, con un plazo de pago de dos a cinco años y con una tasa de interés preferencial de 6 por ciento anual.

"De esta manera se apoya el impulso de ideas, que al convertirse en proyectos sustentables, contribuyen a la generación de más y mejores fuentes de empleo, fortaleciendo la economía local", destacó Ramón Alfaro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario