lunes, 24 de octubre de 2011

Prevén riesgo de hambruna en Zacatecas


REFORMA

Zacatecas, 24 de Octubre. Dirigentes de agrupaciones campesinas de Zacatecas estimaron que 70 mil familias que producen alimento para auto consumo quedaron en el desamparo y sin qué comer a consecuencia de la sequía que padece el estado. 



Martín Vaquera, líder de los productores de frijol en el estado, consideró que esperan graves problemas sociales.

"En lo general tenemos unas 70 mil familias ya perdidas que producían para el autoconsumo y la sequía las dejó sin alimento en todo el estado, es un problema muy grave y 30 mil más que esperan algo de lluvia para rescatar un mínimo de producción "Ya se puso feo, ya se llegó al máximo de las afectaciones, va a haber muchos problemas sociales en 2012 si los Gobiernos federal y estatal no atienden la hambruna provocada por la escasez de alimentos que dejó la sequía".

El dirigente hizo un llamado a los Gobiernos para que implementen de manera urgente programas de empleo temporal en las comunidades y municipios afectados.

"El Gobierno tiene que entrarle con recursos frescos se necesitan unos 2 mil millones de pesos para atender a la gente unos cuatro, cinco meses con empleo temporal a la gente en las comunidades, se le debe de dar mucho impulso al campo a la voz de ya, si no, en 2012 la cosa va a tronar y tendrá impactos muy fuertes que se pueden evitar si se atiende con oportunidad y urgencia", dijo Vaquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario