miércoles, 26 de octubre de 2011

Querétaro, un estado competitivo

En el último día de actividades de la 9ª Cumbre de Negocios que se celebró durante tres días en esta ciudad, el gobernador José Calzada Rovirosa señaló, ante la presencia del presidente Felipe Calderón, y del fundador de México Cumbre de Negocios Miguel Alemán, que se perfila la apertura del sector farmacéutico en la entidad, dijo al recordar al mandatario federal que Querétaro es "un aliado de la federación".

"Ya en Querétaro opera DHL y llegó FEDEX en la semana, tenemos a Regional Cargo y se va consolidando como un estado altamente competitivo en materia de atracción de capitales y de atracción extranjera y precisamente por eso, queremos agradecer a los organizadores de este evento que hayan confiado en nuestra entidad".

Recordó que hace un par de meses se le planteó al secretario de Economía Bruno Ferrari, la creación de una banca social en Querétaro, pues en los últimos meses se han otorgado más de 200 millones de pesos en créditos para proyectos productivos a PYMES y crédito a la palabra, con una tasa de interés máxima de 6 por ciento, "una banca social que ha ayudado a detonar el crecimiento y el empleo para muchas familias en el estado" dijo.

Hizo un llamado a los estados y a los municipios para contribuir con ese crecimiento económico del país, y destacó la importancia que cobra la celebración de esta cumbre en la entidad, ya que ha permitido mostrar a los más de 700 empresarios y a los más de 97 ponentes, el trabajo que se ha venido realizando durante los últimos dos años.

"Hemos tenido la oportunidad de escuchar ideas que permitirán afinar las políticas públicas para que sean más eficientes y el país pueda crecer con más prosperidad. El dinamismo y crecimiento económico que hemos alcanzado es fruto y trabajo de todos los queretanos y no solamente de una instancia" dijo al agregar que este encuentro permitió también discutir e intercambiar ideas sobre los sectores económicos que han tenido mayor crecimiento en Querétaro e invitarlos a invertir.

El rubro automotriz dijo, es el gran empleador de la entidad y el aeronáutico que es relativamente nuevo es sin embargo "vigoroso" en tanto que el sector de alimentos y bebidas se perfila ya la apertura del sector farmacéutico y se consolida ya el rubro de la paquetería.

"Hemos tenido la oportunidad de escuchar a distinguidos ponentes en materias económica, política y social, y hemos tenido la ocasión de escuchar también algunos funcionarios y ex funcionarios que nos han orientados con sus pláticas respecto al rumbo que consideran que deben tomar las relación con México y Estados Unidos y escuchar los riesgos que impone al país la economía global".

No hay comentarios:

Publicar un comentario